Logo Armar
 
::: artes escénicas contemporáneas : Buenos Aires : Argentina :::
http://www.armarartes.org.ar
Silvia Pritz
silviapritz@armarartes.org.ar
CV. SILVIA PRITZ
Arquitecta, coreógrafa, directora y pedagoga argentina, nacida en Buenos Aires en 1957.
Maestra de Improvisación y Composición basada en la metodología Laban.

Su propuesta como pedagoga es la de ofrecer las herramientas necesarias para que cada intérprete construya su propio lenguaje coreográfico o teatral, estableciendo una narrativa a través de la acción y el movimiento, sin importar la técnica con la que los alumnos fueron entrenados.

Discípula de la prestigiosa maestra y artista argentina Ana Itelman, de quien fue asistente de dirección durante tres años. Tras la muerte de Itelman, Pritz comienza su trabajo independiente.

En los últimos nueve años ha desarrollado su trabajo pedagógico y presentado sus performances (coreografías, obras teatrales y shows multimedia) en la Argentina, Brasil, Estados Unidos, Alemania, Noruega , Reino Unido y Nueva Zelanda.

Su actividad institucional incluye la creación de ARMAR, Escuela de Danza y de la Asociación Civil ARMAR, Artes Escénicas Contemporáneas, junto a un grupo de artistas. A través de la Asociación se han realizado producciones artísticas, talleres pedagógicos e intercambios con artistas argentinos y del exterior, como el Grenland Friteater de Noruega, Eugenio Barba y el Odin Teatret de Dinamarca, Jill Greenhalgh y el Magdalena Project de Gales, el CPR de Gales, el Theater Labor de Alemania y Mariona Masgrau, Teatro Malic de Barcelona, entre otros.

En 1995 creó en Buenos Aires la Sala Ana Itelman, donde la mayoría de sus proyectos tuvieron lugar.

Organizó el área Danza en la Primera Bienal de Arte Joven, en 1989 y el Ciclo Otras Danzas en espacios no convencionales: el Centro Cultural Recoleta (1987 a 1990) y durante el 3º Festival Internacional de Teatro en Buenos Aires, en 2001.

Fue Asesora artística del Centro Cultural Recoleta (1991 y 1992).

Fue Jurado de Danza durante la Segunda Bienal de Arte Joven, en 1991.

Su trabajo coreográfico está completamente ligado al compositor argentino Oscar Edelstein, con quien trabaja en colaboración desde hace diez años. Juntos han creado, entre otras, las obras EL OTRO ORDEN, TANGOS CIENTÍFICOS, ... HASTA DÓNDE??!! y, en coproducción con el Teatro General San Martín, TEMBLOR DE FE. Trans-ópera electroacústica danzada por 3 cuerpos vivos, en la cual manifiesta su preocupación por el tiempo, el espacio, el cuerpo y la voz como material para una estética singular.

Recientemente, su proyecto pedagógico para escuelas, llamado BAILA... BAILA fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

En dos oportunidades recibió becas a la Creación (Danza) del Fondo Nacional de las Artes.

Distinciones: Mención Coreográfica en el certamen Danza y Ballet. II Encuentro Latinoamericano de Coreógrafos, por su obra EL CORAZÓN PERDIDO II, con música original de Oscar Edelstein. Premio 2000 Teatro del Mundo, otorgado por Universidad de Buenos Aires, por la gira del Odin Teatret de Dinamarca, dirigido por Eugenio Barba.

Volver atrás
Go back