Logo Armar
 
::: artes escénicas contemporáneas : Buenos Aires : Argentina :::
http://www.armarartes.org.ar

OBRAS PRODUCIDAS POR ARMAR

Temporada
2003
Reposición de ...HASTA DÓNDE??!!

(Obra coreográfica planteada en relación a la música original “El tigre ciego”, de Oscar Edelstein,
basada en el poema “El tigrero Simón Carbajal”, de Jorge Luis Borges.)

¿Hasta dónde será capaz el hombre de llevar adelante esta Cruzada Mundial sobre la Tierra?

Coreografía y dirección: Silvia Pritz
Música y ejecución en el piano: Oscar Edelstein
Intérpretes: Iliana Etcheverry y Gabriela Romero
Con la participación de : Omar Chabán
Espacio escénico: Gabriel Bourbon/ Silvia Pritz
Materialización de luces, sobre Bourbon y Pritz: Javier Rodríguez
Producción Ejecutiva y Prensa: Graciela E. Rodríguez
Producción General: ARMAR Artes Escénicas Contemporáneas
Sala: Ernesto Bianco
Centro Cultural General San Martín (Buenos Aires)
Ciclo Prodanza

Temporada
2002
Estreno de ...HASTA DÓNDE??!!

(Obra coreográfica planteada en relación a la música original “El tigre ciego”, de Oscar Edelstein,
basada en el poema “El tigrero Simón Carbajal”, de Jorge Luis Borges.)

¿Hasta dónde será capaz el hombre de llevar adelante esta Cruzada Mundial sobre la Tierra?

Coreografía y dirección: Silvia Pritz
Música y ejecución en el piano: Oscar Edelstein
Intérpretes: Iliana Etcheverry y Gabriela Romero
Con la participación de : Omar Chabán
Espacio escénico: Gabriel Bourbon/ Silvia Pritz
Materialización de luces, sobre Bourbon y Pritz: Javier Rodríguez
Producción Ejecutiva y Prensa: Graciela E. Rodríguez
Producción General: ARMAR Artes Escénicas Contemporáneas
Sala: Ernesto Bianco
Centro Cultural General San Martín (Buenos Aires)
Ciclo Prodanza

Reposición de LA DISCÍPULA

Dirección y Coreografía: Silvia Pritz
Música: Oscar Edelstein
Intérprete: Gabriela Romero
Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires)
Festival Tendencias

Temporada
2001
Espectáculo demostración BAILA... BAILA

Cuatro bailarinas, una relatora y músicos acompañantes en vivo introducen al público en las experiencias del arte del movimiento.
Demuestran cómo, a partir de los movimientos cotidianos, pueden crear danza.

Espacio, tiempo y energía son las tres variables, a partir de las cuales convierten o transforman un gesto,
un movimiento cotidiano o acciones tan simples como caminar, correr y saltar, en... movimientos escénicos.
Y con ese material, combinado con diferentes y múltiples maneras, inician el proceso de creación en danza.

Dirección: Silvia Pritz
Bailarinas: Silvina Grinberg, Gabriela Romero, Silvia Brunelli, Laura Spagnolo
Músico: Aníbal Zorrilla
Apertura del Ciclo de Danza Contemporánea del Teatro Nacional Cervantes (Buenos Aires)

Estreno de TEMBLOR DE FE

(Trans- ópera electroacústica para 3 cuerpos vivos)

Commentaire I: Medir todas las distancias en el vacío infinito, obtener el intervalo ‡: Música, Tiempo, Espacio, Danza, Teatro Acústico, más cuerpos y voces/ Electrónicas y PULMONES Acústicos, Almas nobles de Simples Símbolos: creencias. ¿Nociones imaginarias contra el universo de la técnica y el progreso?
La voz y el cuerpo en la escena, hacia una partitura del cuerpo y la palabra.
(cita intertextual de “Teoría del Teatro acústico”. Ap. I.
Copyright del proyecto Música y Drama, Nuevas Dimensiones en Performance,
de Oscar Edelstein)

Puesta en Escena y Dirección: Silvia Pritz
Música Original y Puesta Sonora: Oscar Edelstein
Intérpretes: Giselle Dana Bárbara Pereyra, Gabriela Romero
Entrenamiento Vocal: doctora Silvia Davini
Fabricación de Instrumentos: Diego Romero Mascaró
Asistente de Investigación: licenciada Cristina Tania Fridman
Ilustración: León Ferrari
Escenografía: Clara Notari
Realización Escenográfica: Artetra
Diseño y Realización de Caracterización: Silvia Zavaglia
Diseño de Luces: Leandra Rodríguez y Nacho Riveros
Fotografía: Andrea López
Producción Ejecutiva y Prensa: Graciela E. Rodríguez
Coproducción: ARMAR Artes Escénicas Contemporáneas y el Teatro General San Martín
Sala: El ombligo de la luna (Buenos Aires)

Temporada
2000
Reposición de LA DISCÍPULA

Dirección y Coreografía: Silvia Pritz
Música: Oscar Edelstein
Intérprete: Gabriela Romero
Lugar: Centro Cultural Ricardo Rojas (Buenos Aires)
Ciclo Al fin solos

Reposición de EL CORAZÓN PERDIDO I Y II/ TANGOS CIENTÍFICOS

Dirección y Coreografía: Silvia Pritz
Música: Oscar Edelstein
Lugar: Las 7 artes
Presentación del volumen de “Nuit”,
por Air France/ Embajada de Francia (Buenos Aires)

Temporada
1999
Estreno del espectáculo musical ESPEJOS NEGROS

Intérprete: la cantante Eleonora Eubel
Dirección: Silvia Pritz.
Lugar: Café Tobago (Buenos Aires)

Estreno del espectáculo musical ESPEJOS NEGROS

Intérprete: la cantante Eleonora Eubel
Dirección: Silvia Pritz.
Lugar: Café Tobago (Buenos Aires)

Reposición de …a veces quedan los restos/ TANGOS CIENTÍFICOS
(Versión para 2 intérpretes)

“Tangos Científicos”

Fueron compuestos en 1980... En realidad, por entonces eran un conjunto llamado “Músicas Vanas”, que exploraba la articulación sintáctica del tango, sus ecos metafísicos y su relación con la máquina humana de bailar. Esta versión 1996, rediseñada a partir de la coreografía de Silvia Pritz, se denomina “Tangos Científicos” en relación a lo que la ciencia del tiempo impone a la filosofía del dolor tirano.

Desde alguna parte nuestra que no conocemos
nos sube a veces una pasión suelta
como un cuadro que se despegara de la pared
para ir a palpar el mundo,
como un cuadro que olvidase lo que tenía pintado
Una pasión que no busca
el nacimiento de ninguna mano.
Tal vez ella nos salve.

Oscar Edelstein Roberto Juarroz

Parte I: “Tan natural…”. Sobre texto de James Joyce
Intérprete: Silvia Pritz

Parte II: Intérpretes Cristina Tziuoras, Edgardo Mercado

Introducción
El corazón perdido I...........Sobre texto de “Un sueño americano”, de Norman Mailer
El corazón perdido II..........“Tango Científico I” (para orquesta de cuerdas)
Vals de Alma.......................(para dos bandoneones)
Alteraciones........................“Tango Científico II” (para bandoneón y piano)
La Discípula.........................“Vals de Alma” (piano)

Dirección y Coreografía: Silvia Pritz
Música: “Tangos Científicos”, de Oscar Edelstein
Vestuario: Andrea Suárez
Fotografía: Andrea López
Producción: Graciela E. Rodríguez
International Festival of Women’s Performance,
Magdalena Aotearoa and Paekakariki (Nueva Zelanda)

 

Reposición de …a veces quedan los restos/ TANGOS CIENTÍFICOS

Dirección y coreografía: Silvia Pritz
Música: “Tangos Científicos”, de Oscar Edelstein
Proyecto: Vínculos y Comunidad, auspiciado por la Municipalidad de Vicente López.
Colegio Armenio de Vicente López (Provincia de Buenos Aires)

Taller - performance LA POÉTICA DEL TANGO

A cargo de Silvia Pritz, con los participantes del taller
Sommernattsdrom International Theater Festival Porsgrunn,
organizado por el Grenland Friteater. (Noruega).

EL CORAZÓN PERDIDO I Y II/ TANGOS CIENTÍFICOS
(Homenaje a Ana Itelman en el 10 aniversario de su muerte.)

Auditorium: Centro Cultural Recoleta, en Buenos Aires

Temporada
1998
Estreno del espectáculo DE MOROCHAS, PELANDRUNAS Y ABACANADAS
(La historia del tango a través de La Morocha Argentina.)

Puesta en escena y dirección: Silvia Pritz
Intérprete y adaptación teatral: María Heguiz
Libro: Silvia Vieira, sobre su antología “Burlón y Compadrito”
Música: César García
Escenografía y vestuario: Clara Notari
Iluminación: José Luis García
Producción: ARMAR Artes Escénicas Contemporáneas
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Estreno de EL HECHO

Autor: Oscar Edelstein
Inspirada en la obra musical “6 eventos”, de Juan Carlos Paz
Participación: Ensamble Nacional del Sur.

Reposición de TANGOS CIENTÍFICOS
(Versión para 4 bailarines)

Dirección y Coreografía: Silvia Pritz
Música: “Tangos Científicos”, de Oscar Edelstein
Sala: Teatro BAC (British Arts Center), en Buenos Aires
Festival Buenos Aires de Danza Contemporánea

Temporada
1997
Estreno de las OBRAS COREOGRÁFICAS BECA ANA ITELMAN.
(Tesis de Graduación de la primera promoción de la Escuela ARMAR Danza Teatro.)

MUJERES DE PAÑO
Coreografía: Mariana Estevez
Intérpretes: Tania Dick, Mariana Estévez, Florencia Olivieri, Diana Rogovsky
Música: Astor Piazzola

LOS SALUDOS
Coreografía: Natalia Torales
Intérpretes: Melina Martin, Florencia Olivieri, Diana Rogovsky
Voces: Carmen Baliero, Luis Herrera, Clea Torales, Luis Ziembrodsky
Sobre la obra de: Eugène Ionesco

FLOR DE FANGO
Coreografía: Diana Rogovsky
Intérpretes: Tania Dick, Mariana Estévez, Cecilia González, Melina Martin, Florencia Olivieri, Diana Rogovsky.
Música: Nelly Omar, Libertad Lamarque, Osvaldo Fresedo, Carlos di Sarli, Julio de Caro
Escenografía: Alfredo Plot, María Renatti

LA FARSA
Coreografía: Melina Martin
Intérpretes: Carolina Herman, Martín Pons, Verónica Bellón, Andrés Bergantito, Marisa Fernández, Anahí Flores, Daniela Gachassin, Vera García, Cecilia González, Leticia Mazur
Música: Oscar Edelstein
Iluminación: Alejandra Martin
Escenografía: Melina Martin, Martín Pons, Pamela Zerbo
Asesoramiento teatral: Ricardo Behrens

Temporada
1996
Estreno de TANGOS CIENTÍFICOS
(Versión para 4 bailarines)
Introducción
El corazón perdido I...........Sobre texto de “Un sueño americano”, de Norman Mailer
El corazón perdido II..........“Tango Científico I” (para orquesta de cuerdas)
Vals de Alma.......................(para dos bandoneones)
Alteraciones........................“Tango Científico II” (para bandoneón y piano)
La Discípula.........................“Vals de Alma” (piano)

Dirección y Coreografía: Silvia Pritz
Música: “Tangos Científicos”, de Oscar Edelstein
Intérpretes: Inés Rampoldi, Lucas Balegno, M. Marta Colusi, Raymon Sullivan
Vestuario: Andrea Suárez
Fotografías: Andrea López
Iluminación: Karin Sorvik
Producción: Graciela E. Rodríguez
Sala: Casacuberta.
Teatro General San Martín (Buenos Aires)

Volver atrás
Go back